lunes, 18 de febrero de 2008

¿Quién dice que estamos vivos?

Finjo vivir o estar viva, desde aquel verano en el que me despertó un adiós. Cada día de menos -o de más- dudo de la existencia como tal e inculcada y me pregunto si esto a lo que llamamos vida no es un preámbulo de la real. Creo estar en una “vida” enlucida para por la “muerte” o viceversa. Porque las dudas me salpican y se esparcen en mi sangre como la metástasis que le alejó de “mi yo de aquí y de ahora”. Busco respuesta.
¿Quién dice que estamos vivos? ¿Quién conoce la vida y la muerte como para identificarlas? ¿Por qué antes es vida y después es muerte? ¿Y si la muerte es otra vida? ¿Y si la vida no es más que muerte? ¿Es que la vida no puede ser muerte? ¿Dónde van los cuerpos que nos abandonan? Cuando se van…
… ¿morimos?
…¿vivimos?
.
.
.

Me sueño -en el día que caduque- bajo un cielo oscuro… con los ojos abiertos y la boca cerrada para observar -sin dejar escapar- el tiempo que fui. E imagino despedir a mi cuerpo… feliz pero sigiloso… como si estuviera abandonándome… caminando silente hacia otro cuerpo… en busca de otra alma gemela por el mundo… donde enredar su forma… y en el fondo, querer quedarse sin permanecer para siempre.

No hay comentarios: