lunes, 11 de febrero de 2008

Me visto


Abro el armario.
Las perchas se quejan.
-No sé cuál ponerme hoy-.
Al fin me visto y
me dirijo al tiempo.
Es de día.
Siento que la elección ha sido
pensando en todos
menos en mí misma.
Todavía tengo la manía de no verme
cuando miro.
Cruzo mis ojos con otros
en otras caras.
Algunas miradas
las hago propias,
y, las risas,
solo mías.
Vuelvo a casa
repleta de diseños y
confecciono nuevos atuendos.
Disfruto
de los creadores de sonrisas,
de los donantes anónimos
que alientan las horas
que se esfuman…
… en los cruces, a otras vías.
Sus colores, sus muecas, huecas, grandes, sin dientes…
… de medio lado, arrugadas, maduras, humildes, sanas…
Sonrisas y risas que llegan
cuando todas las demás se van…
… y vienen cuando las mías me abandonan
para volar a otros dueños
de otras vidas.

No hay comentarios: