martes, 29 de julio de 2008

CARTOGRAFÍA DE UN ALMA TRANSPARENTADA

Fotografía artística, propiedad de Pepe Lamas: www.pepelamas.com
--------------------------------------------
A medida que avanzo en el rumbo del ahora
-aun habiendo sol a través de éstos,
ojos de buey-
trepida en mí el hoy de ayer
que ya no es ni será.

Anudo mi sonrisa
a una madera cada vez más ajada
y me amarro al horizonte de un mañana,
que la condición de ser exige.
Fondeo en océanos desconocidos luchando contra el vaivén de olas,
a veces frías, que marean… hasta hacerme vomitar vida.

Navego... y redescubro boyas de quizás repletas -muchas- de algas ennegrecidas,
con la duda resbaladiza pero adherida
sobre cuándo dejará de azotar el viento el timón de éstas,
mis palabras.

Sudo cubas saladas en las noches que piratas
irrumpen mi sueño y ondean su bandera del no saber... cuál será el puerto donde ancle ésta,
mi barca.

Abandono mi cuerpo instantes,
en el tiempo… a la deriva,
y busco por tesoro un destino
que no se marque en la arena de ningún reloj.

Si me fuera hoy,
si me voy y no me acompaña el mar…
… si no amanece a mi lado en ésta,
mi cama,
dejad que lass pupilas mudas
os tracen un mapa hasta mi alma,
puede que limpia entonces…
... transparentada.

2 comentarios:

Cris Gª. Barreto dijo...

Una pluma disonante que votó por no inferir entre palabras pasionales,
sabía que fue marea escorada...

Cuál será el puerto donde ancle tu barca... Es el misterio que tu poesía abarca.

Precioso poema.

Un abrazo.

Jara Silberia dijo...

... y tu comentario, más precioso todavía. Gracias Cristina y Bienvenida