miércoles, 26 de agosto de 2009

Poema

a cuento de qué debo escribir



en este 2 y 6 del 2 y 9



si no ocupo más que la mitad del ovillo...



vivo en el desorden de unos pies,



- colgada desde las orejas-



sin husos ni hilos

y a estas alturas sólo mido 1 y 6.







a cuento de qué debo dar



allá donde voy, con o sin blues, canela y arroz con leche



si un "tenemos que hablar" siempre suena a despedida



si todos pertuban mis sueños de ser,

- y ruedo en los pasillos-


si la memoria de los nombres inolvidables me son prohibidos en la sobremesa



a cuento de qué más cuentos



si se tambalean los labios



y la adolescencia



si me debo dejar en cada una de las soledades que habitan los otros



y las palabras me huelen mal y rechinan



2 comentarios:

Laura Gómez Recas dijo...

La profundidad del cansancio puede medir más que el camino.
Te diría algo más, pero será en privado.

Un beso y... te doy las gracias por dejar trocitos de ti, de vez en cuando, en la soledad soledad en la que habito. Quizás esto responda a una parte de este todo.

Laura

Valérie Embruix dijo...

Las palabras me duelen y me asesinan.