viernes, 23 de enero de 2009

POESÍA CONTRA LA BARBARIE III

Latiguean pupilas de menores de cinco//para que ni cumplan ni sumen veinte// y se vayan primero de nuestros plasmas y después, de esta tierra despeinada// donde "no" se les echará de menos.//Les huelen las sombras, cuartean sus párpados y consiguen creer que creamos que consiguen que no son ni fueron, // que eran sólo unos pocos de varios sin importancia, // sin identidad... allá, a lo lejos. // 23 días de ataque, en los medios... una reunión de corbatas y adiós a reporteros, primeras planas y fuentes en negrita porque eso no vende, // esto ya aburre a las masas. // ... ¿Pero dónde están?...// Lo pregunto porque me siento al final de mí, // y me creo perdiéndome por la punta de los dedos del pie izquierdo// ¿A mí qué si hoy una pone la mano en el fuego por sus consejeros... si Iberia soluciona los problemas de sus pilotos... si fulano deja la presidencia y el otro asegura encontrarse bien en La Habana?// ¿Dónde están?// ¿Dónde están los niños de Gaza?

2 comentarios:

Laura Gómez Recas dijo...

Es cierto... He tenido la misma sensación. ¿Dónde están los niños de Gaza? ¿Sólo existe lo que vemos, lo que nos muestran? Es lamentable... pero ¿dónde están las gentes de Somalia, o las de Georgia, o la anciana que murió por neumonía en el corazón de Europa, a ocho años de distancia del siglo XX, porque una potencia política decidió que no iba a disponer de gas para calentarse?
¿Qué estamos haciendo, aquí tan cómodos, esperando que nos sirvan en bandeja el motivo por el que nos podemos preocupar? ¿Quién decide el tema de moda para la protesta que haremos entre la cena en Chistu y la salida a esquiar el fin de semana?

Anónimo dijo...

Eso!! dónde, dónde están? dónde están esos poderosos apoltrados en sus tronos de poder? para dónde miran sin querer ver?.
Precioso tu poema, Silberia! Gracias.